29 septiembre 2008

Primera victoria de Alonso, toma nota Ferrari

Nadie apostaba por un podio en el que el cajón más alto fuera propiedad de Fernando Alonso este pasado fin de semana en el GP de Singapur. Menos todavía tras la rotura que sufrió el R28 en la Q2 de los entrenamientos del sábado.

El circuito urbano de Singapur era nuevo en el Mundial, no se había corrido nunca oficialmente y las previsiones eran que el piloto importaba más que la potencia de motor. Con estos datos quedaba claro que un piloto de la calidad de Alonso era uno de los principales favoritos. A eso podemos sumar el gran chasis de Renault, uno de los mejores de la parrilla, que, corriendo en un circuito tan bacheado, sin largas rectas, con curvas rápidas, chicanes y pianos por doquier podía estar luchando por la victoria con los mejores. Por tanto las esperanzas del español eran altas.

Desgraciadamente, la bomba de gasolina le aguó el sueño y el de Renault imploró a un milagro para luchar por los primeros puestos. Y el milagro llegó. A causa del accidente de su compañero Nelson Piquet apareció el Safety Car, justo después de que Alonso repostara. De esta manera todos tuvieron que parar a reponer combustible y el español pudo remontar puestos para liderar la carrera hasta el final. Un merecida victoria y todo un año de sufrimiento.

Una victoria afortunada pero que, ante el caos asboluto de Ferrari en la carrera, les deja un mensaje claro: el mejor piloto debe estar en el mejor equipo. Y Raikkonen y Massa no muestran la solidez suficiente para llevar las balas rojas a la victoria. Veremos qué pasa con el interés de Telefónica en que Alonso fiche por Ferrari cuanto antes. Si la escudería italiana quiere ganar el Mundial solo le queda una carta que jugar, una carta ganadora: FERNANDO ALONSO.

26 septiembre 2008

Definitivamente los árbitros no ven

Está claro que la visión humana puede sufrir graves problemas durante la vida, pero no imaginaba que llegase a este extremo. Basta con ver a un árbitro checo que a 5 metros de una jugada no ve una patada acrobática en el aire más propia de un ninja sobre el rostro de otro jugador. Y dentro del área!!!! Podeis comprobarlo vosotros mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=r_MixvK9gvw

Es normal que una persona no vea esto? Debería este hombre ser inhabilitado de su cargo? Es perdonable que esto haya sucedido en la liga checa? Realmente es grave y no quiero imaginar que esto sucede en un partido de trascendencia.

Aprovecho para hablar de los árbitros ahora que tengo una buena excusa. Sé que es una profesión difícil, pero muchas veces me pregunto por la honradez de los árbitros, yo tengo la opinión de que no son jueces justos. Todos se dejan llevar por la emociones, unos más y otros menos. Pero todos son influenciables y ahí está el gran problema. Si fueran jueces justos deberían cumplir el reglamento sin tener en cuenta la fama, el pasado, los comentarios o las reacciones de un jugador. Pero todos sabemos que no es así.

Solo espero que a mi equipo nunca le pase algo así.